miércoles, 30 de septiembre de 2009

Se viene el Motocrooss de Naciones este Fin de semana



Es duro creer pero uno de los campeonatos mas emblemáticos del Motocross está a la vuelta de la esquina. De hecho queda menos de una semana para el MX de Naciones este evento dará lugar en Franciacorta, Italia. Es una pista nueva fue construida recientemente.Italia tendra a su maximo representante en MX1 Antonio Cairoli campeon 2008 y 2009 este piloto se ha convertido en una celebridad en su tierra natal y sus admiradores seguro lo animarán hasta el final.
Por otro lado esta USA pais que sera muy bien representado por un team de 2 partcipantes nuevos y un gran experimentado quien aportara con su cuota de experiencia en el evento. Ryan Dungey competira en MX1 450, Jake Weimer en MX2 un piloto muy parecido Ryan Villopoto en su estilo y por ultimo Ivan Tedesco que sera el representante en MX3 abordo de su Honda.

La carrera de este ano estara a la espectativa de todos porque podriamos ver los mejor duelos de los ultimos tiempos entre los mejores pilotos del mundo. Christophe Pourcel , Britan’s Tommy, Tyla Rattray, Clement Desalle y Gareth Swanepoel . Todos ellos estaran participando este fin de semana y seguramente se ubicaran en los primeros puestos.

El Team de Australia liderado por Chad Reed MX1, Brett Metcalfe en MX2 y Michael Byrne en MX3. Es casi el mismo equipo que el ano anterior con la diferencia que en ano anterior. Chad Reed tenia solo un podio en 450 y ahora bastantes podios en su bolsillo, de la AMA 450 , piloto que es imparable abordo de su Suzuki. Como companeros tiene a Byrne y Metty quienes le estaran ayudando en todo.

Este fin de semana sera muy interesante a diferencia de cualquier otra carrera de Motocross el Motocross de Naciones es un trabajo en equipo en todo sentido. Ya que asi un equipo tenga el mejor y mas rapido piloto y que domina su categoria si sus companeros no ocupan buenos puestos su habilidad sera irrelevante. PARA LAS PERSONAS QUE NO SABEN COMO FUNCIONA LA COMPETENCIA LES EXPLICAMOS ACONTINUACION:

-Cada pais participante puede inscribir 3 pilotos con uno que pueda ser alternante encaso de una lesion de algun piloto.

-De todos los paises inscritos califican solo 20 para los 3 main events.

-Classes a competir son MX1 (450s), MX2 (250s) y MX3 (Abierto) con mangas combinadas: MX1/MX2, MX2/MX3, y MX1/MX3.

-Puntos son obtenidos por posicion.

-El peor posicion de cada pais eliminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario