sábado, 19 de septiembre de 2009

Nacional MX en el Oro


La cuarta válida del Campeonato Nacional de Motocross se correrá mañana domingo en la pista "Nickola Marich Pecharich", ubicada en el canton El Guabo, provincia del Oro. Informó la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM).

Alrededor de 120 competidores de nueve provincias se presentarán en la ciudad orense.
Las pruebas, empezaron hoy a partir de las 09:00 con la presencia de 11 categorías: 50
centímetros cúbicos (cc) A y B, 65 cc, 85 cc Minicrós y MX, MX2, MX1 A y B, Máster más de 40 años, Máster más de 45 y Mecánica Nacional.
Manana domingo, la competencia iniciara a las 09h00 y la premiación está programada a las 15h45.

Los líderes del nacional, cumplida tres fechas son: Martín Vinueza (Pichincha) en 50cc A; Alejandro Merchán (Azuay) en 50cc B; Mateo Restrepo (Pichincha) en 65cc; Otto Swoboda (Pichincha) en 85cc minicross; Martín Castelo (Pichincha) en 85cc motocross; Miguel Cordovez (Imbabura) en MX2 y MX1 A; Herman Swoboda (Pichincha) en MX1 B; Edgar Benenaula (Azuay) en master +40; Juan Espinoza (Cañar) +45; Andrés Cevallos (Tungurahua) en mecánica nacional.

Las tres válidas anteriores se desarrollaron en Pichincha, Cuenca y Guayas.

Para la carrera de mañana, el valor de la inscripción es de $30 para cada categoría, excepto Mecánica Nacional, que tendrá un costo de $10.
En esta valida Azuay tendrá buen número de pilotos en está válida nacional con alrededor de 40 deportistas. El recorrido no será extraño para los azuayos pues el pasado fin de semana la mayoría aprovecharon la ocasión para conocer el circuito tomando parte en la competencia provincial de El Oro, que sirvió para dejar a punto sus estrategias.

El “Veneno” podría ser parte de la competencia

Este miércoles se conoció que Andrés “Veneno” Benenaula, podría ser parte de la cuarta válida. El joven piloto sufrió una luxación en uno de sus hombros durante la tercera válida corrida en Guayas.

Me siento bien y este jueves defino si participo en El Guabo”, sostuvo, el deportista. El “Veneno”, como lo conocen compite en dos categorías y es la principal figura del Azuay.

La pista es conocida para él pues ha participado en ella en varias ocasiones. A su criterio es ideal para la práctica del motocross. “Es semidura y muy técnica,”, comentó.


1 comentario:

  1. oye amigo sin ninguna modestia pero esta pagina da de largo a las otras sigue actualizando que a todos los que nos encanta la moto para manternernos al tanto de las carreras

    ResponderEliminar