sábado, 1 de agosto de 2009

Nueva Honda CRF250R 2010

¿Qué trae de nuevo este modelo 2010?

  • El nuevo sistema de inyección de gasolina, sin batería y ultra ligero, mejora las prestaciones, logra una mayor entrega de potencia con una curva más amplia de utilización y permite un arranque inmediato.
  • El nuevo sistema de inyección ajusta automáticamente la inyección y el avance de encendido para un rendimiento óptimo, maximizando el potencial del motor en distintas condiciones ambientales.
  • Pistón de nuevo material más duradero para soportar el aumento de la potencia con una ganancia de peso mínima.
  • El diámetro del cilindro se ha incrementado hasta 76,8 mm para una mayor resistencia.
  • La relación de compresión ha pasado de 13.0:1 a 13.2:1, para una mayor potencia.
  • Nuevo conducto de admisión en culata recto para facilitar una entrada de aire más eficiente y, por tanto, más potencia.
  • Nuevos muelles de válvula fabricados en un material super-ligero y resistente, que usa tecnología de MotoGP, para mejorar la durabilidad y alcanzar más rpm.
  • Cuerpo de inyección de gran diámetro (50 mm), que logra una entrega de potencia y unas prestaciones mejoradas a lo largo de toda la curva de revoluciones.
  • La nueva pared de los cárteres, más ligera, ahorra peso manteniendo el mismo espesor solo donde es necesario y estrechándose hasta solo 2 mm allí donde no se necesita una resistencia extra.
  • Válvula de láminas del cárter en disposición horizontal para permitir bajar el cigüeñal y lograr un centro de gravedad más bajo.
  • El nuevo recubrimiento Kashima de baja fricción aumenta la durabilidad del embrague.
  • Nuevas relaciones de cambio que mejoran las prestaciones del motor y el tacto de par motor a cualquier régimen de rpm, además de haber aumentado la resistencia de los engranajes para adaptarla a la mayor potencia.
  • La disposición de la caja de cambios revisada aumenta la distancia entre el eje primario y el secundario desde 51,5 a 55 mm, permitiendo el uso de engranajes más grandes y robustos.
  • Cada componente del sistema del descompresor automático se ha ajustado de forma optima, la relación del pedal de arranque se ha revisado y se ha adoptado el sistema PGM-FI, todo lo cual mejora considerablemente el arranque.
  • La posición del nuevo cigüeñal, más rígido, se ha bajado 10 mm respecto a otros modelos convencionales para lograr un centro de gravedad del motor más bajo.
  • La geometría de la parte ciclo se ha revisado para optimizar la distribución de masas delantera y trasera y conseguir un mejor equilibrio y control.
  • El nuevo chasis doble viga de aluminio, de 5ª generación, con dimensiones modificadas y resistencia lateral y torsional optimizada, está basado en el chasis de la CRF450R, pero con las vigas centrales e inferiores adaptadas a la potencia del motor de la CRF250R.
  • El nuevo chasis incorpora anclajes de motor más bajos y sitúa el eje delantero en posición más retrasada, dando como resultado un centro de gravedad más bajo, mayor agilidad, mayor maniobrabilidad y un tacto más aplomado en el tren delantero.
  • El nuevo basculante, 29 mm más largo, mejora la estabilidad durante la aceleración.
  • Las nuevas dimensiones incluyen una distancia entre ejes ligeramente mayor para mejorar la tracción durante la aceleración, compensada por un ángulo de lanzamiento menor para mejorar la agilidad en curva.
  • La nueva disposición del escape, con un solo silenciador permite un ahorro de peso de 850g.
  • El nuevo radiador aumenta la capacidad de disipación de calor desde 4,6 a 14,7 kW, proporcionando mejor refrigeración adaptada al aumento de potencia del motor.
  • El nuevo módulo de plástico de la bomba de gasolina, fijado al fondo del depósito, también de plástico, tiene una respuesta directa a los cambios de presión del sistema de combustible.
  • La nueva altura del tapón de gasolina, más baja, facilita los movimientos a lo largo del asiento y aumenta la comodidad para el piloto.
  • El nuevo airbox facilita la sustitución del filtro de aire e incorpora trompeta en lugar de tubo recto para la admisión de aire, mejorando la finura de funcionamiento en bajos y medios.
  • La nueva horquilla de 48 mm, con cilindro hidráulico mayor (24 mm) y nuevo aceite de horquilla, proporciona una amortiguación más suave y progresiva, y mejora aun más el control. La horquilla ofrece 310 mm de recorrido y 16 posiciones de ajuste de la compresión y la extensión.
  • La forma modificada de la botella de la horquilla proporciona una rigidez extra, mientras que la menor longitud del muelle ayuda a reducir peso, contribuyendo ambas cosas a mejorar el comportamiento.
  • La configuración del depósito del amortiguador trasero ha sido profundamente revisada para integrarse en la carcasa del amortiguador, dando como resultado una reducción de 100 g de peso, evitando además la posibilidad de contacto entre el pie del piloto y el depósito.
  • El nuevo contorno de la llanta proporciona mayor resistencia al reborde de la misma.
  • Nuevo Diseño Ergonómico Revolucionario (RED) y carrocería estilizada con suaves superficies, basada en la CRF450R, que mejoran la posición de pilotaje, facilitando y haciendo más cómodos los movimientos del piloto.
  • El nuevo kit de reglajes HRC, desarrollado a lo largo de muchos años de experiencia en competición, proporciona un sistema de programación sencillo de utilizar con datos precisos para afinar la máquina y adaptarla a cualquier condición de carrera.
Informacion: Honda Motorcycles
Mundo Motociclismo

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